The One Fisioterapia

Fisioterapia deportiva

FISIOTERAPIA - The One Oviedo clínica fisio

En Clínicas de Fisioterapia The One buscamos la rehabilitación, la atención y la prevención de deportistas tanto amateurs, como profesionales.

En cada momento, nuestros profesionales ayudarán frente a cualquier duda a aquellos pacientes que practican actividad física y deporte.

En Clínicas de Fisioterapia avanzada The One tenemos los siguientes objetivos dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva:

1. Adaptar el cuerpo al tipo de entrenamiento deportivo que se esté realizando, siempre individualizando en cada tratamiento.
  2. A la hora de realizar cualquier entrenamiento necesitamos promover unas condiciones óptimas del sistema músculo-esquelético para obtener el máximo beneficio en el mismo. ¡En The One te ayudamos a conseguirlo!
  3. Reducir los riesgos y los síntomas más comunes de una posible lesión.
  4. En Clínicas de Fisioterapia The One conseguiremos evitar factores de riesgo para así evitar una posible lesión y de esta forma practicar de forma correcta la actividad física.
  5. En The One queremos acortar el tiempo de recuperación de nuestros pacientes y conseguimos nuestro objetivo conociendo el tipo de patología que ha sufrido el paciente, así como de todas las estructuras vecinas de la parte lesionada.
  6. El tejido siempre necesita unos plazos determinados, en función de sus características, para recuperarse; sin embargo, el fisioterapeuta puede crear un entorno ideal alrededor de este proceso acelerando en muchas ocasiones los plazos previstos.
  7.  Prevención de lesiones.
  8. En Clínicas de Fisioterapia avanzada The One somos conscientes de la difícil tarea que resulta la prevención de una lesión; sin embargo, nos centramos en ayudar al deportista a reducir en la medida de lo posible todos los factores de riesgo predisponentes a sufrir una lesión.
  9. Mejorar la calidad de vida del deportista tanto profesional como el deportista amateur.
  10. Reducir el riesgo de recaídas.

Nuestros profesionales realizarán siempre un tratamiento individualizado en la persona que tengan delante, permitiendo en muchos de los casos evitar posibles recaídas de lesiones anteriores.

¿Qué lesiones trata la fisioterapia deportiva?

En The One, nuestros fisioterapeutas deportivos abarcan todo tipo de lesiones que puedan ser provocadas por la actividad física, ¡te enumeramos las más comunes!

• Tendinopatías: donde destacan el tendón de Aquiles, tendón rotuliano, etc.
  • Patologías relacionadas con los ligamentos, como los esguinces.
  • Lesiones musculares: roturas de fibras, fatiga, sobrecargas y dolor muscular.
  • Patologías articulares: meniscopatías, condromalacia rotuliana, artrosis, etc.
  • Patologías del hombro: dolor relacionado con el Manguito Rotador, hombro inestable, hombro rígido o problemas intra-articulares.
  • Groin pain o dolor inguinal, conocido anteriormente como pubalgia u osteopatía de pubis.
  • Epicondilalgia o dolor de muñecas en deportes como el pádel o el tenis.

¡En The One Fisioterapia creemos en el objetivo de la prevención! Si hacemos una buena prevención, mediante un manejo correcto de los entrenamientos y considerando el entorno de cada persona, reduciremos la posibilidad de que en un futuro tengamos que rehabilitar lesiones que nos puedan obligar a estar más tiempo parados.

¿En qué consiste el trabajo preventivo?

Te ofrecemos mejorar y trabajar la condición muscular, de forma personalizada, realizando una correcta progresión de las cargas de entrenamiento.

Además, The One se caracteriza por el trabajo multidisciplinar entre todos sus profesionales, y por ello, tanto los fisioterapeutas  como el preparador físico y el personal de nutrición se encargarán de esta labor. ¡Nos volcamos en la recuperación completa de nuestros pacientes!

Nuestros fisioterapeutas realizan un tratamiento dedicado al control de las cargas constantemente. De esta forma, trabajaremos la musculatura y el resto de tejidos de las personas de diferentes formas con el fin de conseguir la reducción de las molestias físicas que puedan estar presentes.

Existen tres pilares para llevar a cabo un buen entrenamiento: una buena alimentación e hidratación, un buen descanso y una buena gestión de las cargas de trabajo.

La fisioterapia deportiva realiza un importante papel en el momento que empezamos a sentir molestias físicas, ayudándote en primer lugar con una progresión adecuada y en segundo, mediante diferentes técnicas a disminuir la experiencia de dolor (terapia manual como el masaje deportivo, ejercicio terapéutico, INDIBA, etc.)

Es real que las personas que cuidan de su cuerpo en todos estos ámbitos, mejoran en altos niveles su estado anímico y psicológico.

Los beneficios que obtenemos tras un buen trabajo preventivo tras haber sufrido una lesión o estar comenzando un proceso patológico, son infinitos. Por un lado, intentamos reducir en la medida de lo posible todos los factores de riesgo que están a nuestro alcance para evitar posibles recaídas de nuestra lesión o incrementar que se agrave esta misma. De esta forma, conseguiremos mejorar el rendimiento deportivo realizando una adaptación adecuada a cada entrenamiento.

Para conseguir unos resultados excelentes en Clínicas de Fisioterapia The One utilizamos diferentes técnicas (educación, ejercicio terapéutico, terapia manual, vendaje funcional, etc.) dependiendo del tipo de lesión y siempre con los mejores profesionales en el ámbito de la fisioterapia deportiva y de la última tecnología (INDIBA, electroterapia, ondas de choque, láser). Con todo ello buscamos una recuperación funcional de la persona para que vuelva a realizar su actividad física favorita.

Si alguna vez te han dicho: “El dolor no mejorará si no dejas el deporte que estés realizando”; The One te dice que esta no es la solución frente a ninguna patología. Queremos que nos des la oportunidad de demostrar que en la mayoría de los casos el dejar por completo de realizar tu deporte favorito no es necesario. Planificaremos una buena pauta de tratamiento con un manejo adecuado de las cargas, siempre individualizando en función de cada persona, y formando un equipo entre el profesional y el paciente.

Nuestra filosofía es acompañarte en todo momento en tu proceso de recuperación actuando como guías para convertirte en el verdadero héroe de tu rehabilitación. ¡Nuestro equipo de profesionales te espera en The One!

¡QUEREMOS CUIDAR DE TI!